alvaro-casas_1 - Edited

Álvaro Casas Herrero (Md, PhD) es el actual presidente de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica. Obtuvo su PhD en 2013 con calificación cum laude y mención internacional en la Universidad Pública de Navarra. Trabaja como consultor geriátrico en el Departamento de Geriatría del Complejo Hospitalario de Navarra y como profesor asociado en la Universidad de Navarra.

Casas Herrero ha publicado más de 30 artículos en revistas médicas revisadas por expertos y varios capítulo en libros de Geriatría. Es miembro activo del Centro de Investigaciones Biomédicas en Red de Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES), el Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IDISNA), instituciones internacionales de investigación (REDBIO) y sociedades científicas ( EUGMS, IAGG). Es investigador clínico en proyectos internacionales en curso en el área de fragilidad y ejercicio (MID FRAIL ,VIVIFRAIL). Ha recibido el Premio al Proyecto de Investigación Clínica en 2014 y el Premio Ortiz Landazuri en 2016, ambos otorgados por el Departamento de Salud de Navarra.

stef 2

Stefano Cavalli es Sociólogo (PhD) por la Universidad de Ginebra (Suiza) y actualmente se desempeña como Jefe del Centro de Capacidades del Envejecimiento de la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas del Sur de Suiza (SUPSI).

Es un experimentado docente e investigador en las áreas de sociología del envejecimiento, fragilidad, abusos, vulnerabilidad, institucionalización y exclusión social de los adultos mayores. Ha publicado libros de su autoría y en colaboración, así como capítulos en libros sobre Envejecimiento y artículos en reconocidas revistas.

Marianela Flores de Hekman se graduó en la Universidad de Medicina se Santa Maria, Rio Grande do Sul, y completó su residencia médica en el Hospital Geriátrico São Lucas de la Universidad Católica de Rio Grande do Sul. Participó en el Curso para entrenadores e investigadores en el área de cardiología geriátrica en la Escuela de Medicina de la Universidad TOKAI, en Japón, y trabajó el en Departamento de Geriatría y Gerontología del Hospital Moinhos de Vento.

Ha ocupado importantes cargos desde los cuales ha promovido la Geriatría y la Gerontología en América Latina. Es la coordinadora de la Confederación de Sociedades y Asociaciones de Osteoporosis y Osteometabolismo del Sur de Brasil y es miembro permantente del Consejo Consultivo de la Sociedad Brasileña de Geriatría y Gerontología, de la cual fue presidente entre 2006 y 2008. En 2015 fue elegida como directora de Latinoamérica y el Caribe de la Asociación Internacional de Geriatría y Gerontología

Screenshot 2017-02-24 at 1.22.50 AM - Edited

Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Oviedo. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Gerontología Social por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
Trabaja en el Servicio de Inspección y Acreditación de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias (España).

Trayectoria profesional

  • Inició su carrera profesional en la atención directa como psicóloga en un centro gerontológico (residencia y centro de día) de titularidad pública de titularidad pública (1988-2000).
  • Ha desempeñado distintas responsabilidades en la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias. Jefa de área de planificación y programas personas mayores y personas con discapacidad (2000-2007). Directora General de Planificación y Calidad (2007 y 2008)
  • Ha impartido docencia y ha sido asesora técnica en distintos proyectos de cooperación con países iberoamericanos en colaboración con el IMSERSO, la AECID y la CEPAL.
  • Profesora en cursos de postgrado y másteres en gerontología social y atención centrada en la persona colaborando con diferentes universidades y administraciones públicas españolas.
  • Autora de publicaciones científicas, documentos técnicos y materiales didácticos relacionados con la gerontología, la discapacidad y la atención centrada en la persona. Entre sus obras editadas cabe destacar: La atención centrada en la persona en los servicios gerontológicos. Modelos de atención y evaluación (2016); Avanzar en Atención Gerontológica Centrada en la persona, herramienta para la revisión participativa en los servicios (2013); Entrenar la memoria, intervenir en reminiscencias (2012); La atención gerontológica centrada en la persona (2011)Centros de atención diurna para personas mayores (2010).
  • Miembro del grupo de investigación “Evaluación psicométrica” de la Universidad de Oviedo.

Líneas actuales de investigación

  • Aplicación de modelos de atención centrada en la persona en centros y servicios gerontológicos.
  • La ética como instrumento de mejora de la calidad asistencial en los servicios gerontológicos.
  • Sexualidad en centros residenciales para personas mayores
  • Modelo Avanzar en Atención Gerontológica Centrada en la Persona: componentes e instrumentos de evaluación

Sponsor Platino


Sponsor Plata


Otros sponsors

  • Laboratorio Elea

Para consultas de oportunidades de negocios
por favor contactarse con:

Paola Frisenda
paola.frisenda@mci-group.com

54 11 5252 9836